Blogia
ColoBlog

Nueva fiscalidad para el coche

Como voy a comprar dentro de poco un coche, me estuve interesando por la nueva fiscalidad de los vehiculos.

Hasta ahora existian dos tipos de gravamen, el 7% para coches con cilindrada menor a 2000 cc y el 12% para los de mayor cilindrada. Por eso, los coches de 2 litros en realidad suelen tener 1990 cc, para evitar pagar un 5% más de impuestos.

A partir de Enero la cosa cambia. No se grava por cilindrada sino por emisiones de CO2, que están muy ligados al consumo del coche. Los que generen menos de 120 grs de CO2, estan exentos, de 121 a 160 grs pagan el 4.75%, un 9,75% para aquellos con emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas. Aqui tienes más información

Yo andaba pensando que me iban a crujir en cuanto a las emisiones del BMW320cd que queremos comprar y cuando fui al concesionario me llevé la grata sorpresa de que a partir de enero baja del 7% actual al 4,75%.

El hecho es que el BMW 118d, por ejemplo, genera menos de 120grs de CO2 por lo que estará exento del impuesto de matriculación.

Hecha la ley, hecha la trampa. Cuando le comenté al comercial del concesionario que es mejor esperarse a Enero, la respuesta fue contundente, a partir de Enero, los precios suben y sin duda se amoldaran a los impuestos. Es decir, los coches que se ven penalizados con un aumento de impuesto, no subiran tanto de precio. La solución está en comprar el coche en este año, pero que lo matriculen al año que viene. El 320cd tarda tres meses en fabricarse, así que si decidimos comprarlo, será en Noviembre, para recibirlo en Febrero. Lo compramos al precio de ahora y se matricula con menos impuestos. Ya veremos si es asi...

1 comentario

creditos -

Os recomiendo estos dos enlaces, muy útiles si estás pensando en comprarte, por ejemplo un coche:
Financiación:
http://www.creditomagazine.es
Seguros:
http://www.segurosmagazine.es

Os recomiendo ambos sitios.

Carlos Menéndez