Blogia
ColoBlog

SGAE y las licencias creative comons

Dice el refran "divide y venceras", y eso es precisamente lo que más daño podría hacer al entrañable Ramoncín y todos aquellos que se llenan el bolsillo cada vez que compras un disco duro para tu trabajo o te compras un movil o tantas otras cosas.

Si los artistas no tienen otra opción que afiliarse a la SGAE, que van a hacer?

Lo que podemos hacer para que esta situación cambie es promocionar a aquellos que publican sus obras mediante otras licencias tales como las creative comons y escuchar aquellas emisoras en las que únicamente se emite este tipo de música.

Que sentido tendría que una entidad como la SGAE cobrara por todos los productos que pueden reproducir música si la mitad de la música consumida fuera publicada con licencias libres? Ciertamente carecería de sentido y ademas demostraría que a aquellos artistas que no siguen el modelo actual pueden vivir de sus productos.

Pero claro, y si no me gusta la música "libre", que hago?

La pregunta a esa pregunta es, has probado a escucharla?

Si no lo has hecho, aqui tienes un par de enlaces que te pueden ayudar a descubrir la música libre, jamendo y magnatune .

Lo que no se puede negar es que las emisoras convencionales son ciertamente aburridas. Cuantas canciones distintas se emiten a lo largo de la semana? Treinta, cuarenta? No serán muchas más, la variedad no es el fuerte del sistema actual y el que protege la SGAE...

0 comentarios