Blogia
ColoBlog

El mito de la comida basura en USA no es cierto

Pues eso. El halo de superioridad con el que miramos a los americanos en ciertas cosas suele incluir el tema de la comida. Que los americanos lo tienen todo enlatado y los restaurantes son bastante malos, es algo que se suele pensar por el otro lado del atlántico, pero hasta donde yo he visto, no se corresponde con la realidad.

De hecho, comparando un supermercado o hiper de aqui ( escribo desde Baltimore ) con el Consum típico, aqui la fruta y las verduras estan mucho mejores, más maduras y con unos calibres mayores que las que compro en Valencia. Si lo comparamos con un Mercadona, ni te cuento. Estuvimos hace poco en un hiper coreano y era desbordante la cantidad de frutas y verduras que habia y los lugares de los que procedian.

Respecto al mercado, yo pensaba que aquí no existia un equivalente, y aunque con matices, si que los hay. En los mercados de aqui, la mitad de las tiendas lo que venden es comida cocinada, que dependiendo del establecimiento estará mejor o peor o será mas o menos saludable. Pero las tiendas que venden comida sin preparar, no tienen que envidiar nada a los mercados a los que voy en Valencia. El pescado, principalmente, es incomparablemente fresco y hay una gran variedad ( esto de la variedad supongo que depende de la zona ).

Sobre los restaurantes, por precios mejores que los de España, y más ahora con el dolar por los suelos, comes igual o mejor. Lo que no existe es la comida típica. Exceptuando las hamburguesas, que estan buenisimas ( no tienen nada que ver con las del macdonnalds ), puedes perfectamente encontrar un paquistaní, al lado un mexicano y dos bloques mas allá afgano o thailandes, pero la comida está muy buena.

Otra cosa será lo que come la gente en el dia a dia, porque aqui la peña tiende a comer para satisfacer una necesidad básica, como quien respira, sin disfrutar de la comida.

 

0 comentarios