Blogia
ColoBlog

Baltimore

Baltimore ha sido el centro de operaciones durante mi estancia en este pais.

Esta es una de las primeras ciudades fundadas por los ingleses por lo que en parte de la ciuad las casas son centenarias. Es tambien una de las primeras que se rebelaron contra los ingleses en busca de la independencia. Tiene unos 700k habitantes, con un 70% de negros y el restante blancos. En los 90 estuvo entre las primeras en criminalidad. Está muy  cerca de Washington y a tiro de piedra de NY y Philadelphia.

Vivo en la parte vieja de la ciudad, mas o menos en el centro de la misma.

Aquí la cosa va por barrios. Este es un barrio relativamente caro, así que lo que hay aqui son blancos y con pocos gordos. Los negros brillan por su ausencia. El caso es que cuando me dijeron que la mayor parte de la gente aqui era negra no me lo creia. Pero es superfuerte cuando caminas unos 10 minutos para coger el tranvia, y de repente, todos son negros, o blancos gordosisimos. Es increible lo claramente que estan diferenciadas las zonas. Zonas con casas bonitas y bien cuidadas, blancos, zonas sucias, llenas de papeles, con casas claramente deterioradas, negros.

En fin, supongo que es consecuencia de la herencia anglosajona de no mezclarse con los "nativos o esclavos".

Hay dos cosas más que llaman la atención. La primera es la cantidad de iglesias que hay y la gran variedad de estas, bautistas, anglicanos, metodistas, envangelicos, catolicos... conclusión, no hay parte de la cudad en la que no veas un campanario. La segunda, es que , tratandose de una ciudad de un tamaño respetable, la gente te saluda por la calle, como en el pueblo de mi madre que tiene 300 habitantes....

 

0 comentarios