Blogia
ColoBlog

Informe Americano ( capitulo 1, aterrizando )

Se acerca el final del viaje y despues de vivir mas de 15 dias en una ciudad americana y visitar la capitales economica y politica del Imperio creo que puedo escribir con algo de criterio sobre mi estancia en USA.

Nada más pisar tierra, lo que más llama la atención es el olor. Olor a MacDonnalds, Burguer King, Donquin Donut, Starbucks Cafe o equivalentes, de hecho, el avión aterrizó en un macdonnalds gigante con pista de aterrizaje para atraer clientes. La comida lo invade todo. Para la gente aqui, comer es como respirar, pasan de que este bueno o malo o disfrutar de la comida, simplemente engullen lo primero que pillan allá donde estén y siguen a su marcha, respirando, comiendo y, trabajando, estudiando o lo que esten haciendo.

Yo esperaba encontrar gordos por todas partes, pero en realidad tampoco es así. La gente es normal tirando un poco al sobrepeso, vamos, como en España. Eso si, los gordos, son GORDIIIIIIIIIIIISIMOS, son archigordos, megagigantes, mastodontes, elefantes engullelotodo. Claro, con tanta comida por doquier, imposible resistirse.

El caso es que aqui todo es grande, enorme diria yo. Vivo en un Condominium ( una finca con conserge, vaya ). El piso es tipo estudio, es decir, pensado para una persona, su habitación y cuarto de baño con tamaños normales de España. Ahora bien, cuando te metes en la cocina la cosa cambia. Aqui se miden las cosas de la cocina en función de los terneros que puedas cocinar al mismo tiempo. En mi casa, el tamaño es 1 ternero estandar. En la nevera cabe un ternero de unos 120 kilos perfectamente, y oye, que invitas a alguien a casa a cenar, pues con el horno se puede cocinar el ternero que tienes en la nevera, pero perfectisimamente. De los coches y las autopistas, casi que lo dejo para otro post específico, así como la arquitectura que será el de NY. 

Un hecho que doy por cierto a partir de ahora, es que toda pelicula americana en la que aparezca su pais, es COSTUMBRISTA. Iluso de mi que pensaba que eran fantasias.... Todo lo que veas en las peliculas en realidad es igual, o peor o más grande, dependiendo de lo que se trate. 

En fin, como dirian en las peliculas americanas, continuará....

0 comentarios