Blogia
ColoBlog

Avalancha en la tienda de electrónica Saturn, Massalfassar, Valencia

La noticia me llegó por medio de un amigo, la tienda Saturn celebraba su aniversario y tenian un montón de artículos a 1, 2 y 5 euros. Abrirían a partir de las 12 de la noche del jueves.

Llegamos a las 11 y media, el parking de la tienda ya estaba lleno y decenas de personas caminaban por la carretera de acceso desde el polígono contiguo en donde habian dejado sus coches. Ignoro la cantidad de gente que había pero se podría cifrar en varios miles de personas. Muchos de ellos hacía horas que estaban allí.

A las 12 abrieron las puertas, dejaron pasar a un pequeño grupo y las volvieron a cerrar. Hicieron esto varias veces hasta que media hora más tarde aproximadamente, se produjo la avalancha y las puertas no volvieron a cerrarse debido a la presión de la gente. El video está grabado cuando lo peor ya habia pasado, los primeros lo tuvieron más complicado.

Mientras esto sucedia en puertas, al lugar comenzaba a llegar la policía local, guardia civil y un par de ambulancias.

No había suficiente gente de organización y seguridad en la puerta, de hecho solo vi a dos seguratas, y me dió la impresión que eran los que formaban la plantilla habitual, no habia vallas, no se habia organizado ningún tipo de colas para separar a los que entraban de los que salian, de tal forma que unos querían salir y no podian y los que querían entrar empujaban a los primeros.

Al rato, la guardia civil organizó un pequeño cordón con el que separaban los que entraban de los que salían. En los accesos, la policia local impedia que entrara más gente.

Poco despues, en el parking se veía a personas con portatiles o monitores sin embalaje ni nada que se le pareciera que claramente habian sido robados.

No es que la organización fuera mala, no, es que no hubo ningún tipo de organización más allá de la típica de cualquier dia, y eso que muchas horas antes, ya habia congregada una gran multitud de gente. Fue un gravísimo error que pudo haber ocasionado una desgracia.

Por otra parte, las "irresistibles ofertas" no resultaron ser otra cosa que un engaño, las cuatro cosas super-rebajadas se acabaron en cinco minutos. El resto estaba a precios normales.

 

3 comentarios

Air Yeezy -

Man, the servant and interpreter of nature.

Retro Jordans -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen! http://www.nikeairjordan.cc/

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?