Blogia
ColoBlog

Los blogs más visitados son los que más calidad tienen? Como conseguir mejor posicionamiento y más visitas en un blog mediocre

La principal via de entrada a un blog son los buscadores, con Google como número uno dentro de estos.

Comentando por separado con un par de bloggers acerca de las maneras para conseguir más visitas en sus respectivos blogs, ambos consideraban que la frecuencia con que se escribe en los mismos es una de las variables con más peso en el posicionamiento dentro de los buscadores.

El uso de la semántica es otro de los elementos que más influyen a la hora del posicionamiento. Hay que ser cuidadoso a la hora de poner un título al post para que pueda aparecer más veces en los primeros lugares de la selección. Ya se sabe, de la segunda o tercera página de la selección que nos ofrece Google, no pasa nadie, asíq ue sirve de poco aparecer en la página 10.

Como ejemplo del uso de la semántica, el del post de Agosto que titulé "El padre de varios Slow Down", el autor de ese mismo post ( que yo literalmente copié ) lo tituló " Sin prisas, por favor. El movimiento slow down lo tenemos metido en casa. Mis hijos son líderes". Sin lugar a dudas, el segundo título tiene todas las papeletas para llegar más alto en el posicionamiento que el mio.

Tambien me apuntaban que editar los comentarios sin duda restaba puntos. Es decir, si te equivocas, mejor no rectifiques...

Así pues, cuidando las palabras que pones y generando nuevas entradas cada poco tiempo, puedes conseguir que tu blog tenga muchas visitas. No necesitas nada más, no se requiere tener unas ideas brillantes, ni siquiera un criterio acertado a la hora de tratar un tema concreto, ni mucho menos ser experto en el mismo. Y todo esto me da la impresión que nos lleva hacia resultados mediocres por parte de los buscadores.

Y es que, en función del tiempo que se le dedique a las cosas se obtendrá un resultado mejor o peor, pero sin duda, dada una determinada cantidad de tiempo fija, la calidad es inversamente proporcional a la cantidad.

Los blogs que sigo con atención suelen ser los de economía y los de energía y gran parte de ellos se dedican a hacer C&P diarios de periódicos importantes y hacer cuatro comentarios simples acerca de los mismos y el caso es que me cansa pues la impresión que tengo es que no voy a encontrar sitios en los que encuentre información relevante de los temas que me interesan sino un más de lo mismo y la repetición hasta la saciedad de las mismas noticias de las mismas fuentes, con cuatro comentarios que sin duda se podrían poner en la sección habilitada a tal efecto ( la sección de ... comentarios!!! ) por periódico desde donde se tomó la fuente.

0 comentarios