Blogia
ColoBlog

Economia / Empresas

Tipos de sondas de nivel

Podemos clasificar las sondas de nivel según su tecnología de fabricación, cada una de las cuales tiene unas ventajas y desventajas que las hacen más adecuadas a distintos tipos de líquidos.

Sondas de nivel magnetostrictivas. Pueden ser de tipo puntual o  contínuo. Consisten en un microinterruptor que se abre o cierra cuando es expuesto a un campo electromagnético, al pasar un imán, se mueve el interruptor y cierra un circuito eléctrico.

El iman es colocado en un flotador que marca el nivel en el tanque.

Las de tipo puntual son digitales, abierto/cerrado. Las de tipo contínuo convierten el nivel en una señal resistiva. Se colocan los microinterruptores uno detrás del otro y entre medias, una resistencia. El circuito se cierra por donde está el imán

Sondas de nivel capacitivas. Dependen de la capacitancia del líquido contenido en el depósito, por lo que es necesario calibrar la sonda con el depósito vacío y el depósito lleno. No tienen partes móviles por lo que son robustas y fiables. La desventaja es que la capacitancia del líquido puede variar en función de la temperatura y otras condiciones ambientales por lo que en ocasiones el nivel puede verse desvirtuado.

Sondas de nivel conductivas. Funcionan en líquidos conductivos. Consisten en dos varillas aisladas una de la otra y conectadas a una tensión. Cuando el líquido baña las dos varillas, se cierra el circuito y fluye la corriente de un punto a otro. Son de tipo puntual, y solo funcionan en líquidos conductivos.

Sondas de nivel ultrasónicas. Funcionan mediante sonido. La sonda emite un pulso sónico que es reflejado en la lámina de líquido dentro del depósito volviendo a la sonda. El tiempo que tarda la señal en ir y volver es proporcional a la distancia entre el nivel de líquido y la sonda y por tanto inversamente proporcional a la altura.

Feria Climatización 2013

Este año la feria de Climatización de Madrid estuvo caracterizada por las ausencias. Una gran mayoría de empresas que habia participado durante muchos años en la misma declinó participar en esta ocasión.

Así pues, el número de expositores fue mucho más reducido de lo que venía siendo y en consecuencia, el tamaño de la feria en su conjunto, mucho menor.

Por otra parte, en el área de calefacción, la estrella absoluta del certámen de este año fue el pellet. Las calderas de pellet poblaban de manera hegemónica el pabellón destinado a calefacción. Y es que, no es para menos, el precio del pellet es aproximadamente la mitad que el del gasoil, así que, en zonas frías, puede amortizarse en pocos ejercicios el cambio de caldera, contribuyendo, además, a crear empleo en zoans rurales y a no emitir más CO2 a la atmósfera por su efecto neutro.

La organización de la feria mandó un correo electrónico a los participantes, agradeciéndoles su visita y festejando el número tan alto de visitantes. Imaginamos que ese número tan alto habría sido comparado con la edición anterior, que fue catastrófica pero no con el resto de ediciones previas.

Precio y venta de indicadores de nivel para gasoil online

Coltech inaugura su tienda virtual en la que vende los productos que fabrica.

En la tienda Coltech se puede encontrar precio de indicadores de nivel, centralitas solares y sondas de nivel.

Dentro de la categoría de indicadores de nivel disponemos de dos modelos a los que en breve se añadirá un tercero más económico.

El indicador de nivel para depósitos de gasoil modelo SC10, de gran precisión y económico en su gama que además incorpora alarma antirebose para cumplir con las exigencias de la normativa de instalación de estos depósitos.

El indicador de nivel para depósitos de gasoil modelo SC20 que ofrece un avanzado módulo de comunicaciones que lo convierten en ideal para ser empleado en telemetría o telemedida y adquisición de datos a distancia.

Recambios para medidores de nivel de ISC

Nivelsis incorpora ahora recambios para los medidores de nivel de Integral Stocks Control en la sección de recambios

Se han incluido los compresores más utilizados en la serie I-2000 del medidor de nivel fabricado por ISC, así como tubo neumático y sondas de nivel.

Contactando con nivelsis es posible encontrar otro tipo de componentes más específicos de los populares medidores de nivel de la empresa mencionada.

Video de Hernandez Moltó hablandole a Mariano Rubio. Mireme a la cara

Dice el refrán, por lo que hablas, pasas...

 

Aumenta la masa monetaria americana

Aumenta la masa monetaria americana

Pues eso, que los americanos han puesto en marcha la máquina de hacer billetes y va a destajo.

Un espectaculo interesantisimo si no fuera porque formo parte de la historia, y todo esto seguramente acabará afectandome seguramente para mal, como a casi todos.

Los mejores enlaces para conocer lo que ha pasado con la crisis

Menudo fin de año que estamos viviendo. Sin duda pasará a la historia. Quería escribir algo sobre la situación, pero la verdad, tanto se ha dicho, que poco más se puede añadir...

Cuelgo unos cuantos enlaces que me han parecido muy interesantes y me han ayudado a comprender lo que ha sucedido.

Aqui tienes un buen resumen de todo lo acontecido en estos dias tan movidos economicamente hablando. Personalmente creo que estuvimos al borde del abismo, y que si no nos caimos, fue por muy muy poco. De todas formas, como diría Carl Sagan, el hombre siempre camina por la cuerda floja, pero nunca se cae, así que es posible que esta sea la constante de nuestra existencia.

Aqui puedes ver la interesante comparativa entre el crash de 1929 y el crash del 2008. Sorprende la similitud. Espero y confio en que el hecho de que los bancos no hayan quebrado será definitivo para que no se repita la tendencia de bajada.

Aqui tienes la forma en que los baqueros crean el dinero. Sí, has leido bien, los bancos ( el Santander, el BBVA, Bancaja... ) crean dinero . Es superinteresante saber como se crea el dinero ( cosa que ignoraba hasta hace mas bien poco ). Tal como lo hacen, no me extraña que ganen lo que ganan, venden, literalmente, humo.

Hemos visto como un país estaba a punto de entrar en la bancarrota y a dia de hoy sus ciudadanos viven un medio-corralito.

Y como no, al margen ( relativamente claro ) del tema económico, historicamente este año se recordará tambien como aquel en el que el hombre más poderoso del mundo era un hombre negro. Desde luego, la cosa va a ir mejor ( al reves es imposible ).

Históricamente insuperable...

Personalmente no me ha afectado aún la crisis. A estas alturas de la vida, me parece bastante increible por lo corto de dinero que he ido, pero así es, casualmente mi situación mejoró en el momento en que todo estallaba. El azar ha querido que me encontrara en una posición de liquidez lo suficientemente sólida como para observarlo todo desde la barrera, y ciertamente la situación me ha parecido impresionante ( lista 1 y lista 2 de bancos que han quebrado )

Si la crisis financiera ha pasado, la crisis de la economia "real" , no ha hecho nada más que empezar. Imagino que saldremos de esta, como siempre, pero como mínimo vienen dos años muy complicados. De nuevo, creo que puedo afrontarlo en relativamente buenas condiciones, pero toca sufrir.

En fin, al final la receta es la misma de siempre, mantener la calma ( justo lo contrario que se ve en este gráfico y que se explica en Euribor.com.es  ) no ponerse nervioso y hacer lo que todo el mundo sabe que hay que hacer pero pocos hacen ( uno de los maestros en esto es Warren Buffet ), comprar cuando está barato y vender cuando está caro. En el futuro relativamente inmediato, estoy mirando el tipo de cambio euro-yen. Hacia Junio del año que viene, intentaré subrogar la hipoteca, si el tipo de cambio se situa entre los 110 y 120 yenes/euro, intentaré cambiar la hipoteca a yenes. Espero no equivocarme. Voy a investigar acerca de las hipotecas en multidivisa y el proximo post informo de mis hallazgos.

Coeficiente Gini

El coeficiente Gini representa la desigualdad en la distribución de valores.

Se emplea para representar la desigualdad en los ingresos. . El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno). El índice de Gini es el coeficiente de Gini expresado en porcentaje, y es igual al coeficiente de Gini multiplicado por 100.

Un interesante gráfico que muestra la distribución de los paises en función de su riqueza ( en renta per cápita en dólares internacionales PPA ) y su grado de igualdad social.

Déficit comercial

137 Bandera de Islandia Islandia -3.384 2007 est.
138 Bandera de Croacia Croacia -3.836 2007 est.
139 Ucrania -3.890 2007 est.
140 Sudán -4.465 2007 est.
141 Bandera de Kazajistán Kazajistán -4.643 2007 est.
142 Bandera de Colombia Colombia -5.132 2007 est.
143 Lituania -5.320 2007 est.
144 Bandera de México México -5.414 2007 est.
145 Bandera de la República Checa República Checa -5.701 2007 est.
146 Letonia -5.839 2007 est.
147 Pakistán -6.477 2007 est.
148 Bandera de Hungría Hungría -6681 2007 est.
149 Bulgaria -7.189 2007 est.
150 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda -9.973 2007 est.
151 Bandera de Irlanda Irlanda -12.600 2007 est.
152 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica -16.280 2007 est.
153 Bandera de Polonia Polonia -18.130 2007 est.
154 Bandera de India India -18.530 2007 est.
155 Bandera de Portugal Portugal -18.530 2007 est.
156 Rumania -20.950 2007 est.
157 Bandera de Francia Francia -35.940 2007 est.
158 Turquía -36.270 2007 est.
159 Grecia -36.400 2007 est.
160 Bandera de Australia Australia -50.960 2007 est.
161 Bandera de Italia Italia -57.940 2007 est.
162 Bandera del Reino Unido Reino Unido -111.000 2007 est.
163 Bandera de España España -126.300 2007 est.
164 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos -747.100 2007 est.

La lista de los paises con una balanza comercial más desequilibrada. Como de costumbre tienes la lista completa en la wikipedia.

Los americanos los primeros, y los españoles detras....

Me ha impresionado ver las cifras en valor absoluto. Cuando el periódico habla del "abultado déficit" no parece que sea tanto hasta que lo ves en su conjunto.

De todas formas, viendo las tasas per cápita, los islandeses estan mucho peor...

Las cifras son en millones de dólares USA, así que no tengo muy claro como influyen los cambios de moneda aquí. En cualquier caso, el déficit no deja de ser enorme.

 

 

 

Explicación a la crisis de las hipotecas subprime

Muy buena explicación sobre el tema de las hipotecas subprime  

 

Estilo

Video de los comentarios de los CEOs de Sun y MySql sobre la adquisición de la segunda por parte de la primera.

Lo que me ha llamado la atención es el estilo del video. El lugar elegido, el atuendo de los contertulios y el modo en el que hablan. Me gusta esa forma de ver/hacer negocios.

 

El fin de la civilizacion tal como la conocemos?

Siguiendo con el tema de la energía que tanto me interesa, ultimamente estoy leyendo los escritos de los "apocalipticos" 1 2 3 .

Basicamente vienen a decir que ya hemos llegado al punto en el que la producción petrolífera ha llegado a su techo ( algún dia tenia que pasar ) y a partir de ahora no hará otra cosa que disminuir su producción.

Hay que tener en cuenta que la revolución verde, en sintesis, se basa en sustituir petróleo por alimentos, y que ahora somos 6600 millones de personas y antes de la revolución industrial eramos 1000 millones, sobran por tanto 5000 millones de personas ( vale, es una exageración, pero me da igual 5000 que 1000, son cifras desmesuradamente grandes ) que de ser cierto que el declive ha empezado ya, corren el riesgo de morir en los próximos 20 años por falta alimento y claro, como a nadie lo mola morirse, los enfrentamientos estan servidos...

Por otra parte, el modo de vida del que disfrutamos en los paises industrializados se debe en gran medida al petróleo.

Ante esta perspectiva, siempre sale el optimista que piensa "ya inventaran algo", pero el problema es del tiempo. No creo que sea posible cambiar toda la civilización entera por otra que consuma menos recursos energéticos y que no esten basados en el petróleo, en, digamos, 20 años.

Por tanto, si aquellos que propugnan que el peak oil ha llegado ya estan en lo cierto, y creo que en su mayor parte lo están, dentro de máximo diez años empezaremos a pasarlo tremendamente mal.

Si has leido o escuchado los enlaces y te ha entrado el mismo miedo que a mi, te cuento mis conclusiones por si te sirve.

Basicamente, yo prefiero engañarme a mi mismo y pensar en lo que decía Carl Sagan, la humanidad siempre camina por la cuerda floja pero nunca llega a caerse. No hay nada peor que la falta de esperanza.

Preparemonos, trabajemos para reducir nuestro consumo y presionemos a las autoridades para que lo haga para el conjunto de la sociedad pero sin ansiedad ni agobios, lo que tenga que llegar, que llegue, pero que no se diga que yo no he hecho nada para pararlo.

Una persona de negocios contaba una pequeña fábula que dice más o menos así.
Dos personas caminaban por la sabana de África cuando de repente un león les cortó el paso y se puso a perseguirles. Estos empezaron a correr y entonces uno de ellos le dice al otro "Porqué corremos si el león es más rapido y terminará por cogernos?" a lo que el otro responde " Yo no corro para ser más rápido que el león sino para ser más rápido que tú".

Los paises mejor preparados, lo pasaran menos mal y tendrán más posibilidades de sobrevivir que los que no se hayan "entrenado para correr". En la isla de Pascua, despues de arrasar con todo el arbolado de la isla, seguía habiendo gente.

En fin, de momento seguiré pagando la hipoteca...

Cargador de los moviles

Desde el inicio de los tiempos cuando llevaba el NEC que pesaba 300 grs habré tenido unos 10 o 12 móviles. La mitad de ellos Nokia.

Conservo el cargador de los tres últimos Nokias, uno en casa, en la oficina y en el chalet. Todos son iguales. Hasta ahora, los uso todos, pero que haré con el próximo? El precio tal vez sea pequeño en comparación con el del movil, pero desde luego es un desperdicio de recursos incluir un cargador en cada movil nuevo que se vende.

Un cargador nuevo de Nokia cuesta 12 euros. Un movil medio nuevo 100 euros. Estamos hablando del 12% de sobrecoste de una cosa que no voy a necesitar. Si hablamos en volumen, el cargador ocupa cerca del 30% del conjunto y eso, medioambientalmente hablando es una barbaridad.

Los móviles se deberian vender sin cargador y debería existir un estandar para que todos los fabricantes usasen el mismo. Ahorraríamos dinero, contaminaríamos menos y a las compañías les saldría más barato el producto.

Refrigeración Solar

Últimamente estoy un poco obsesionadito con este tema.

Existen un par de tecnologías muy maduras para refrigerar mediante calor ( suena raro pero así es ), la adiabatica y la de absorción y sin embargo no hay prácticamente ninguna empresa que comercialice este tipo de equipos.

El tema es que, una vez aprobado el nuevo código técnico de la edificación en el que obligan a tener paneles solares térmicos ( entre otras cosas ) en los edificios, me parece un poco increible que no se esté moviendo el tema de la refrigeración solar.

Cuando más se necesita la refrigeración es cuando más radiación solar hay y por tanto más producción tiene la energía solar, por lo que son la pareja perfecta y ademas se pueden complementar sin ningún problema con el ACS.

Los problemas vienen por el alto coste inicial ( como siempre ) de estos sistemas y por las elevadas dimensiones que necesitan.

 

 

Las leyes del mercado

Hace unos dias, por un asunto familiar, previsible pero triste, estuve en el pueblo. Paseando por los campos, le comentaba a mi tio, agricultor, que estaban todos los campos de naranjos con la fruta aún en el arbol y él me informaba que la cosa está cada vez peor.

Hablando del tema con mi madre, me decía que ahora pagan prácticamente lo mismo que a mi abuelo hace más de 30 años. A aquellos afortunados a los que les compran la fruta pues hay muchos que se quedan sin eso.

Y es que, la naranja se produce en España, pero tb en toda sudamerica y en Marruecos. No soy economista pero veo claramente la tipica evolución del producto en el mercado. El producto está maduro en el mercado, y nunca mejor dicho, mucha oferta y precios muy bajos. Y aquellos que tienen unos costes altos, es decir, los que viven en paises con costes de vida altos, pues lo tienen más dificil.

Toca cambiar de cultivo o cambiar de estrategia, y eso le dije a mi tio, que a que esperaba a arrancar los naranjos por otras frutas que se coticen más. Su respuesta, "mira que está mal la cosa y que poco pagan por las naranjas". Nueva idea, ¿ pq no llevas directamente las naranjas a las fruterias de la ciudad de valencia ? saltandose a la mitad de la cadena podría vender más caro y sacar algo de dinero, respuesta " mira que no pagar nada por naranjas, y eso si te las recogen "

Cuando le digo, " no te has dado cuenta de que lo único que has haces es lamentarte ", me responde, " tengo 63 años, que quieres ? "