Blogia
ColoBlog

Ahorrar gasoil en la calefacción

Llega el frio y empezamos como locos a buscar el mejor precio del gasoil para la calefacción, intentamos hacer trampas con el contador de la electricidad de la bomba de calor o directamente intentamos quitar el contador del gas natural.

Tal vez resulte más fácil, barato y legal ahorrar en la calefacción mejorando nuestra vivienda con sencillas acciones.

Tienes consejos para reducir el coste del gasoil o cualquier otra energía que uses en este enlace

Cosas sencillas como poner toldos en las ventanas, burletes en los huecos de las puertas o bajar un par de grados el termostato, permiten reducir el consumo de una manera espectacular en comparación con el coste de estas soluciones.

Si quieres saber el precio medio actualizado del gasóleo C lo puedes encontrar aqui

3 comentarios

skull -

yo si que tenia un gasto con esto del gasoil, vivimos en una casa de 135 m y es zona de montaña, solia gastar una media de 2500 litros por temporada a una temperatura de 18 a 22 grados de ambiente. Me comentaron los operarios de la revision que ellos montaban unas eco-chimeneas que reducia el consumo de gasoil, pedi presupuesto y decidi que mela instalaran, me costo cara esta reforma, pero muy positiva en la temporada de 2011 a 2012 me bajo el consumo y gaste unos 600 litros menos,creo que con otra temporada lo tendre amortizado....

Enrique -

Si no das mas datos es imposible saber si gasta poco o mucho. Por si te sirve de referencia, en mi chalet 150 mts2, en Valencia y en Enero, consumimos entre 150 y 200 litros al mes. La casa no está particularmente aislada.

mariana -

hola,os quierro consultar sobre el gasto de gasoil,pues resulta que estoy gastando un litro de gasoil por hora,ustedes lo ven normal?yo la calecfacion la tengo entre 19,5 y 20 grados todo el dia,a ver si me podeis contestar o decirme algun modo que pueda ahorrar,porque yo veo que esto gasta demasiado y mi piso es muy frio.gracias